¿Cómo crear un correo electrónico empresarial?

¿Estás buscando formas de establecer tu presencia en línea como negocio? Una de las primeras cosas que debes hacer es tener una dirección de correo electrónico profesional. No solo te ayuda a mantener una imagen profesional, sino que también te permite tener una forma de comunicación más formal con tus clientes y proveedores. En este artículo, te explicaremos paso a paso cómo crear un correo electrónico empresarial y obtener uno para tu negocio.

Es importante que elijas una dirección de correo electrónico que represente tu negocio. Utilizar una dirección de correo electrónico personal puede parecer poco serio y poco profesional. Cuando usas una dirección de correo electrónico empresarial, obtienes credibilidad y confianza de tus clientes. Además, también te ayuda a evitar la confusión entre correos electrónicos personales y profesionales. Con una dirección de correo electrónico empresarial, puedes asegurarte de que todos los correos electrónicos que recibes están relacionados con tu negocio.

¿Por qué es importante tener un correo electrónico de empresa?

Tener una cuenta de correo electrónico de empresa es importante por varias razones:

  1. Profesionalismo: Tener una dirección de correo electrónico personalizado con el nombre de la empresa le da un aspecto profesional a nuestra marca. No parece muy serio cuando una empresa envía correos electrónicos desde una cuenta de correo electrónico personal como ‘[email protected]’.
  2. Credibilidad: Un correo electrónico de empresa puede construir la credibilidad de la marca. Los clientes pueden sentirse más cómodos compartiendo información sensible y confiando en nuestra empresa si ven que tenemos una dirección de correo electrónico profesional.
  3. Organización: Un correo electrónico de empresa ayuda a mantener nuestros asuntos personales separados de los correos electrónicos empresariales. Esto es importante para la organización, especialmente cuando trabajando desde casa.
  4. Un controlador de reputación: Las cuentas de correo electrónico personales suelen estar asociadas al spam o al contenido no deseado. Al usar una cuenta de correo electrónico de empresa, nos aseguramos de que nuestro correo electrónico no se etiquete como spam y controlar la reputación de nuestra empresa.

En resumen, una cuenta de correo electrónico de empresa es importante para nuestra marca ya que aporta profesionalismo, credibilidad, organización y ayuda a controlar la reputación online.

Además de crear un correo electrónico de empresa, es importante considerar opciones para mejorar tu negocio como publicar anuncios gratis en Google. Así podrás aumentar la visibilidad de tu empresa en línea, y hacerte más conocido para tus clientes potenciales.

Elegir un proveedor de correo electrónico empresarial

Antes de crear un correo electrónico de empresa, debes elegir un proveedor de correo electrónico empresarial. Existen varios proveedores de correo electrónico empresarial, tales como Google Workspace, Microsoft 365, Zoho Mail, entre otros. Cada uno de ellos tiene características únicas que ofrecen diferentes tipos de planes y precios.

En general, los proveedores de correo electrónico empresarial tienen varias características en común, como correo electrónico personalizado, almacenamiento de correos electrónicos en la nube, y calendarios compartidos. Sin embargo, hay algunas diferencias importantes a la hora de seleccionar un proveedor de correo electrónico empresarial.

Proveedor Características Precio
Google Workspace Correo electrónico personalizado, almacenamiento en la nube, calendarios compartidos, videoconferencias en línea, y herramientas de productividad $6-18 por usuario/mes
Microsoft 365 Correo electrónico personalizado, almacenamiento en la nube, calendarios compartidos, videoconferencias en línea, y herramientas de productividad similares a Google Workspace $5-20 por usuario/mes
Zoho Mail Correo electrónico personalizado, almacenamiento en la nube, calendarios compartidos, y herramientas de productividad básicas $1-6 por usuario/mes

Después de revisar todas las opciones, se debe seleccionar un proveedor que ofrezca las características que se necesitan, y se adapte al presupuesto de la empresa.

Elegir un nombre de usuario y contraseña

Una vez que se ha elegido un proveedor de correo electrónico empresarial, el siguiente paso es elegir un nombre de usuario y una contraseña. El nombre de usuario debe ser fácil de recordar, y debe reflejar la identidad de la empresa. Debe ser formal y no usar apodos o nombres propios. Un buen ejemplo de un nombre de usuario sería “[email protected]” o “[email protected]

La contraseña debe ser segura y difícil de adivinar. Debe tener al menos ocho caracteres, incluyendo letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Un buen ejemplo de una contraseña segura sería “C9$r#xPz”. Es importante no compartir la contraseña con nadie, y cambiarla regularmente.

Es recomendable que el equipo de tecnología de la empresa gestione la contraseña y que verifiquen la seguridad de la contraseña para evitar fácilmente hackeos en la cuenta.

La creación de un correo electrónico de empresa es un paso importante para cualquier emprendedor. Pero, ¿sabes cómo hacerlo correctamente? Aquí te explicamos cómo hacerlo; desde escoger un buen dominio hasta configurar tu correo electrónico en dispositivos móviles.

Vídeo Relacionado: ¿Cómo crear un correo electrónico empresarial?